Parque Nacional de Timanfaya

¡Buenos días!

Hoy os propongo un paseo por Las Montañas del Fuego o Parque Nacional de  Timanfaya, zona afectada por las erupciones volcánicas de Lanzarote entre 1730-1736 y el año 1824, y que es un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya

Se conoce como el proceso eruptivo más relevante y espectacular de la Tierra que cambió drásticamente la morfología de la isla, quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma (174km2) bajo un grueso manto de lava y ceniza (aunque Timanfaya sólo abarca una superficie de 51 Km2).

LanzaroteLanzarote naturalezaParque Nacional de Timanfaya

En el interior del parque existe un tramo de unos 14 kilómetros acondicionado para su visita en autobús (muy recomendable), formado por extensas superficies de lavas intransitables que apenas han sufrido alteraciones humanas… ¡Es impresionante!

Lanzarote naturalezaParque Nacional de TimanfayaParque Nacional de Timanfaya

Y, por supuesto, es imposible hablar de Timanfaya sin citar un curioso restaurante, «El Diablo». Obra del artista César Manrique (1970), tiene la particularidad de encontrarse en pleno parque y de cocinar con el calor generado por el volcán en el horno de piedra volcánica!

Parque Nacional de TimanfayaNaturaleza Lanzarote

Los géiseres de vapor también son muy curiosos de ver.

Como podéis apreciar, Jose Luis Tabueña inmortalizó a la perfección la belleza de Timanfaya… ¡qué arte tiene!

Parque Nacional de TimanfayaParque Nacional de TimanfayaLanzarote naturaleza

Mañana seguimos con un nuevo capítulo de Lanzarote 🙂

Parque Nacional de Timanfaya

¡Feliz martes!

  1. Que viaje más bonito , precioso el paisaje y el comentario súper bien redactado junto este y las maravillosas fotografías te hacen sentir que estas allí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *