¡Buenos días!
El pasado fin de semana aprovechamos para descansar en el pirineo aragonés y, como os conté a través de las redes sociales, visitamos la conocida Estación de Canfranc.
Por eso mismo, hoy en un nuevo post os muestro el look que elegí para la ocasión y os voy a contar un pedacito de la increíble historia de esta estación.
Inaugurada en 1928, fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en nuestro país en el primer tercio del siglo XX y el segundo más grande de Europa!
Su construcción se prolongó durante 75 años y una vez terminada funcionó a pleno rendimiento convirtiéndose en un punto neurálgico para el tráfico de pasajeros y mercancías entre Europa y la península. Pero pronto se torció su historia debido a la Guerra Civil y posteriormente, a la II Guerra Mundial.
De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial la Estación de Canfranc llegó a convertirse en un punto estratégico por donde pasaron espías de la Resistencia Francesa, judíos huyendo de las SS y muchísimas toneladas de oro nazi, que era el pago que hacían los alemanes al gobierno de Franco por el volframio que éste les enviaba para la fabricación de armamento.
Está estación se cerró definitivamente en 1970 con el descarrilamiento de un tren de mercancías en una vía dejando uno de los puentes destruidos… y nunca se confirmó al 100% si fue un accidente fortuito o provocado.
Algunos dicen que esta estación tiene una maldición… y yo me pregunto, ¿lo volverán a reabrir en un futuro?
Bueno, una vez que os he introducido un poco en la historia de la Estación de Canfranc, os muestro el vestido de Charo Ruiz que elegí para la ocasión, ¡espero que os guste tanto como a mí!
Fotos: Jose Luis Tabueña.
¡Feliz miércoles!
Precioso vestido! y bonitas imagenes con historia. Muxu
Gracias Belén!!
Esta estación le encantaba a mi abuelo, que era ferroviario. Me has traido muchos recuerdos….El vestido, como todos los de esta diseñadora, es muy femenino y te queda genial!
Qué casualidad Bea! A mí me encantó conocer la historia de la estación; además, el entorno es precioso…
Qué sitio tan mágico Maialen y no me puede gustar más tu estilismo!
Gracias Lola!!
Qué interesante la historia de esta estación, cuanto misterio!! Y tu estilismo, precioso!
Sí, es muy interesante 🙂
Huesca tiene estas maravillas q dejan con la boca abierta, conocí la estación en algún viaje de ski, la estación es una pasada pero el entorno es flipante!.
Totalmente de acuerdo contigo Paco!!
Conozco la estación y es elegante y muy bonita, aún mejor con el entorno lleno de naturaleza. Tanto las imágenes como el look me encantan. Enhorabuena.
Gracias Yohana!!