¡Buenos días!
Como habréis observado esta temporada se llevan muchísimo las prendas metalizadas y esta tendencia está arrasando tanto en vestidos, blazers, calzado como bolsos!
Si todavía no habéis sucumbido ante los brillos disco, aquí os dejo un post de inspiración con interesantes propuestas de cara a la Navidad.
¡Ya me contaréis si os convencen!
Fotos: Pinterest.
¿Os gusta o no esta tendencia llena de brillos?
No sé si sabéis que los tejidos metalizados entran en el mundo de la moda en los años 60 de la mano de los diseñadores André Courreges y Paco Rabanne. Estos artesanos de la ropa experimentaron con materiales que no se habían utilizado nunca antes.
Como os podéis imaginar, en los años sesenta la moda estaba muy influenciada por la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna, eso mismo impulsó la utilización de formas y tejidos inspirados en las naves y los trajes espaciales de los astronautas.
En los años 70 los tejidos metalizados, junto con los trajes de lentejuelas, los peinados extravagantes y el maquillaje exagerado, formaron parte de la identidad del estilo Glam Rock. Y los tejidos brillantes se utilizaban sobre todo para vestir por la noche consiguiendo resultados súper sofisticados.
A día de hoy, en cambio, las prendas de brillos también se utilizan en outfits más del día a día.
¡Feliz martes!
A mi si me gusta.
Que tengas buena noche.
🙂
Geniales todos los looks!!
Gracias!!
Mis preferidos, los de las faldas plateadas….me he comprado una, aunque más oscura, ahora a ver si sé combinarla bien! 😉
Claro que sí!! Y si necesitas, me pides consejo Bea 🙂
A mi también me gustan, aunque algunas veces en exceso quedan demasiado galácticos para mi gusto
Para gustos los colores Laura!!
Si me encantan!!! Muxu