¡Buenos días!
El buen tiempo ya ha empezado a asomar la cabecita así que aquí os propongo un nuevo post de street style con el calzado de moda del verano, las alpargatas.
La verdad es que gustan muchísimo para los días cálidos, y sobre todo me parecen muy cómodas y estilosísimas para combinarlas con un sinfín de looks. ¿A vosotras también?
Por si no lo tenéis muy claro (aunque me parece difícil) aquí comparto con vosotras algunas propuestas muy interesantes a modo de inspiración.
¡Ya me contaréis qué os parecen!
Fotos: Pinterest.
¿Os he convencido con este post de alpargatas para el verano?
No sé si sabéis que el origen de las alpargatas se remonta al antiguo Egipto.
De hecho, los primeros fabricantes de alpargatas de España ofrecieron los primeros prototipos de este calzado tan cómodo hace ya ¡cuatro mil años! En aquella época también era un calzado liviano, con suela de yute o soga y diseño en lona.
Por ejemplo, en el año 1300, los soldados de la Corona de Aragón las lucían de manera habitual ya que debido a su flexibilidad y frescura, le resultaba un calzado muy cómodo para llevar en las batallas.
Más adelante su uso también se popularizó entre los campesinos. Y poco a poco, las alpargatas, calzado que se consideraba de las clases humildes, fueron tomando relevancia social convirtiéndose en una opción atractiva para las clases más elevadas.
Con este breve recorrido histórico me despido por hoy.
¡Feliz comienzo de la semana!
Me encantan las alpargatas, son súper cómodas para el verano!
🙂 A mí también me gustan Lola!!
Chulisimas! Me parecen de lo mas chic
Y tan cómodas!!!
Soy una forofa de las alpargatas ¡chiflan| Muxu
A mí también Belén!!