¡Buenos días!
Después de publicar un par de post de Camboya en el blog (y que espero que os hayan gustado mucho), ha llegado la hora de descubrir Vietnam!
Hoy, a través de las maravillosas instantáneas que capturó Jose Luis, os acercaremos a Hanoi, una ciudad marcada por un pasado desolador, pero con una fuerza y belleza inigualables.
¡Pasen y vean!
Recorrimos Vietnam desde el norte hasta el sur para descubrir sus ciudades más sorprendentes como la Bahía de Halong, Hanoi, Hue, Hoi Ann y Ho Chi Ming (antiguo Saigón).
La mayoría de las fotos del post de hoy están tomadas en la bulliciosa capital de Vietnam, Hanoi, en la que visitamos el mausoleo de Ho Chi Ming, la Prisión de Hoa Lo, la Pagoda de Pilar Único, el Templo de la Literatura y el lago Hoan Kiem.
El Mausoleo de Ho Chi Ming están los restos momificados del político comunista, muy querido por los vietnamitas.
Aunque resulte doloroso, es obligatoria una parada en la Prisión de Hoa Lo de Hanoi.
Otro lugar muy recomendable para visitar en Hanoi es el Templo de la Literatura; es precioso, está dedicado a Confucio y cabe destacar que en el año 1076 fue la primera universidad de Vietnam.
De la misma manera, la pagoda Tran Quoc de Hanoidata del año 545 y tiene unas vistas inmejorables.
Nos gustó mucho esta ciudad vietnamita; la locura de sus calles tiene un encanto muy especial y también fue maravilloso descubrir Hanoi de noche.
Fotos: Jose Luis Tabueña.
¿Qué os ha parecido este paseo por Hanoi?
¡Feliz miércoles!
Me encanta todo!! Qué maravilla!!!
Que experencia mas interesante y cultural. ¡Una maravilla! Muxu
Menudas fotos! muy recomendable probar la comida vietnamita y por supuesto conocer la Bahía de Halong, que es una de las maravillas naturales del mundo. En este artículo repasan algunos puntos turísticos, por si es de interés: viajar a Vietnam