¡Buenos días!
Hoy os voy a hablar de otra tendencia que vuelve con fuerza este 2022, los vaqueros con rotos.
Esta moda de llevar los jeans «destrozados» nació en los setenta cuando aparecieron los pantalones con roturas por debajo de la rodilla, un estilo que en aquella época fue muy fácil de seguir ya que las prendas tenían que durar muchas temporadas.
En un inicio llevar la ropa rota era símbolo de rebeldía y, por eso mismo, el movimiento punk lo puso de moda.
Más tarde, esta tendencia fue impulsada por la cultura grunge, y poco a poco los diseñadores empezaron a incorporar jeans customizados en sus colecciones.
Ahora, en este 2022 se vuelven a llevar los vaqueros con rotos tanto en sus versiones más light como extremas.
Si queréis tomar nota de algunas propuestas de estilismo de lo más interesantes, ¡no os perdáis el post hoy!
Fuente: Pinterest.
¿Qué os han parecido estos estilismos? ¿Cuál es vuestro favorito?
Como habéis podido comprobar, con los vaqueros rotos conseguimos looks desenfadados y atrevidos, pero si vuestro estilo es más elegante, es mejor que os decantéis por los modelos más discretos.
Por ejemplo, no os recomiendo asistir a una reunión de trabajo formal con unos jeans con grandes rotos a la altura de la rodilla; en este caso la modernidad se puede confundir con dejadez.
De la misma manera, para un look de oficina os propongo combinar unos vaqueros con pequeños rotos, de corte recto, con una camisa blanca, stilletos y una americana. Por supuesto, el outfit lo aderezaría con unas joyas mini para no sobrecargar el resultado final.
Ahora ya sabéis que los rasgados más sutiles pueden funcionar casi para cualquier ocasión, pero si os gustan los rotos muy grandes, os recomiendo reservarlos para los momentos más informales.
¡Feliz fin de semana!
El 5 y el 6. Buen finde!!😘
🙂
Me encanta esta tendencia y tengo varios vaqueros del estilo!
¡Me alegro Lola!
Tengo uno pero con idea de tener alguno más!!!! Muxu