¡Buenos días!
En el post de la semana pasada os comentaba que en breve publicaría una nueva entrada hablando sobre el daño que nos provoca la luz azul en la piel y, como lo prometido es deuda, aquí está mi nuevo artículo.
Hoy os voy a contar cómo afecta la luz azul a nuestra piel así como qué podemos hacer para protegernos de sus efectos nocivos.
Es un tema realmente interesante así que os animo a tomar nota para aprender a cuidar de una manera más consciente nuestra salud y belleza.
¡Vamos allá!
Para empezar quiero destacar que la luz azul proviene tanto de las pantallas del móvil, ordenador, tablet, televisor o bombillas LED y, aunque no seamos conscientes, tiene un impacto muy nocivo tanto en nuestro organismo como en nuestra piel.
La luz azul que emite el sol, por ejemplo, no es tan peligrosa porque tiene una energía muy baja comparada con los rayos ultravioletas.
Pero la luz azul artificial o tecnológica nos afecta muchísimo más porque es muy intensa y la recibimos durante muchas horas.
Al igual que sentimos que se nos resecan los ojos al pasar mucho tiempo delante del ordenador, nuestra piel también sufre la misma deshidratación.
Uno de los motivos es que la luz azul de las pantallas nos genera estrés oxidativo provocando arrugas y manchas.
Además, tiene un impacto directo en los ritmos circadianos alterando la producción de melatonina y provocando cambios en el sueño.
Este motivo hace que a nuestra piel le cueste mas regenerarse favoreciendo la aparición de rojeces, rosácea y sensibilidad.
Y aún peor, como todavía se desconocen cuales pueden ser las consecuencias reales a largo plazo, hay que empezar a tomar conciencia cuanto antes.
Por cierto, aunque se recomienda usar crema solar al interactuar con pantallas, la mayoría de estos cosméticos no nos protegen de la luz azul.
Afortunadamente, poco a poco se está investigando más acerca de este tema y, firmas de belleza pioneras como Naccura, empiezan formular productos hidratantes con el alga blue light en su composición.
Si os preocupa tanto como a mí el impacto de las pantallas en nuestra piel, os recomiendo echar un ojo a la web de Naccura para descubrir sus cosméticos con activos protectores del envejecimiento digital.
Está claro que ha llegado la hora de empezar a tomar muy en serio el daño que nos provocan la luz azul.
Espero que os haya gustado el post.
¡Feliz comienzo de la semana!
😞😞👏👏