¡Buenos días!
Hace una semana estuvimos en Donosti pasando unos días, y como es una ciudad maravillosa, me apetece mucho compartir con vosotr@s algunas de las instantáneas que capturamos con el móvil.
Si os apetece, un día de estos os preparo un directorio gastronómico por la ciudad; mientras tanto, no dejéis de echar un ojo estas bellas imágenes.
Donosti es uno de mis lugares favoritos del mundo.
Me conecta con mis raíces, la ciudad es preciosa, se come de maravilla y es muy viva culturalmente.
Simplemente me apasiona.
Además, tiene tres playas fabulosas, y aunque mi favorita es la de La Concha, Ondarreta y Zurriola también tienen su encanto.
Me fascina pasear por la bahía y recorrer las tres orillas, desde El Peine de los Vientos hasta la escultura de La Paloma de la Paz, y por supuesto, si puedo no me pierdo la puesta de sol desde el Paseo Nuevo.
De la misma manera, os aseguro que es muy inspirador caminar relajadamente por la zona romántica de Donosti así como por el pintoresco Paseo de Francia.
Este recorrido nos transporta a un pequeño París.
Está claro que soy una apasionada de la capital guipuzcoana, y reconozco que lo he sido desde pequeña.
De Donosti también me gusta mucho que está en contante evolución, factor que me parece imprescindible para que una ciudad se mantenga interesante.
Y ofrece muchos planes para poder exprimirlo durante un fin de semana.
Por ejemplo, os recomiendo visitar el Monte Igeldo, hacer una ruta gastro por la Parte Vieja, descubrir el Palacio Miramar y el Palacio de Aiete, navegar hasta la isla de Santa Clara…
A pesar de la tranquilidad que se respira en la ciudad, es imposible aburrirse en ella.
Además, l@s que amamos la música y el cine, no podemos perdernos dos grandes citas en la ciudad, el Festival de Jazz y el Festival de Cine.
El primero se celebra en julio y el segundo en septiembre, y son una auténtica delicia para los sentidos.
Espero que os haya gustado este post improvisado con las instantáneas que capturamos con nuestro móvil en Donosti.
¡Nos vemos la semana que viene por aquí!
Feliz lunes.