¡Buenos días!
Hoy he preparado un post muy especial en el que os voy a enseñar 10 maneras de llevar un pañuelo.
Si os gusta tanto como a mí este accesorio y queréis aportar un toque especial a vuestros estilismos, ¡no os perdáis esta entrada!
Para empezar quiero subrayar que aunque uno de los modelos más icónicos es el Carré de Hermès, un pañuelo de 90×90 confeccionado artesanalmente en seda, hoy en día casi todas las firmas de moda nos proponen diseños súper interesantes.
El Carré es famoso y especial porque nació en 1937 y en su confección se utilizan 300 capullos de seda así como se emplean 400 horas de trabajo en los que pueden intervenir hasta ¡800 personas!
¿Impresionante verdad?
Bueno, y ahora sí, ¡vamos allá con las ideas que os propongo hoy!
Con nudo al cuello
Esta manera de llevar el pañuelo se puso de moda en los años 50 de la mano de Grace Kelly y Audrey Hepburn, y es una de las formas más fáciles y estilosas de llevarlo.
Estilo cowboy
En este caso el pañuelo se lleva al estilo bandolero, con el pico hacia delante y el nudo detrás del cuello. Además, es tendencia esta temporada y aporta un aire más informal a los looks.
Enrollado al cuello
Esta forma de llevar el pañuelo me parece ideal para los días más fríos ya que «abraza» el cuello y aporta un aire setentero bohemio muy interesante!
Con lazo al cuello
Sin lugar a dudas es una de las maneras más sofisticadas de llevar un pañuelo, pero personalmente es la que menos me convence ya que me recuerda a la clásica estética preppy.
Alrededor del cuello y cubriendo el cabello
Esta manera tan glamourosa de ponerse el fular, cubriendo la cabeza y el cuello, nos recuerda a Jackie Kennedy, y considero que combina de maravilla con un outfit monocolor.
Al estilo pirata
¡Es una de las maneras más juveniles de llevarlo! Aporta mucha originalidad a cualquier estilismo y además nos salva de un bad hair day.
Con un recogido
¿No os parece esta opción ideal para sofisticar y aportar un toque súper especial a cualquier recogido tipo coleta, moño o trenza?
¡Me encanta!
Ajustado con cinturón
Los fulares largos ajustados con cinturón a la cintura que se funden con un vestido camisero por ejemplo, aportan un toque muy chic a un look primaveral.
A modo de top
¡Y no me puede gustar más la opción de ponerse un pañuelo a modo de top!
Eso sí, lo veo más adecuado para mujeres con poco pecho ya que la seda es fácil que aporte volumen extra.
Como cinturón
Y para terminar, os propongo una manera muy fácil de llevar un bonito pañuelo como cinturón aportando un toque chic a cualquier outfit!
Esta opción me gusta tanto con jeans, con pantalones de pinzas como con faldas.
Fuente: Pinterest.
Y hasta aquí llega el post de hoy.
¿Cuál de estas maneras de llevar un pañuelo os gusta más?
¡Feliz comienzo de la semana!
Gracias por aportarnos tantas ideas Maialen!!
Me gustan de muchas formas, de top me encanta. Gracias por tus consejos!!! Muxu