¡Buenos días!
En el post de hoy me gustaría explicaros qué tipo de escote favorece a cada silueta porque, como se dice habitualmente, ¡hay uno para cada mujer!
Bueno, en realidad considero que hay más de un escote que nos favorece, así que no os perdáis esta entrada tan didáctica.
¡Vamos allá!
Sin duda alguna, el escote en pico es uno de los más favorecedores. Sienta muy bien a casi todas las mujeres porque resalta el pecho y alarga visualmente el cuello.
Tanto si tienes poco como mucho busto, ¡te quedará de cine! Y si te gusta resaltar los hombros, decántate por el escote en pico profundo.
Por otro lado, el escote tipo bardot, también conocido como “off the shoulders”, es perfecto para dar volumen a la zona del pecho y disimular los brazos gruesos.
Aún y todo es importante destacar que no es el escote que más favorece a las mujeres con la espalda ancha ya que suele acentuarlo.
En este caso recomiendo el escote cruzado porque ayuda a estilizar los hombros y a afinar la parte superior del cuerpo.
Por otro lado, para las figuras con poco pecho y hombros estrechos los tops y vestidos de tirantes finos son los más recomendables ya que aportan volumen y potencian el atractivo natural.
También el cuello halter es ideal para las mujeres altas y con poca talla de sujetador, ya que las prendas de este estilo acortan el cuello y dan volumen a la zona del pecho.
Pero si se busca estilizar los hombros y alargar el cuello os recomiendo el escote tipo corazón.
Por otro lado, el escote asimétrico también es perfecto para las mujeres que tienen muchas curvas y los hombros anchos ya que la asimetría disimula el volumen de la parte superior del cuerpo.
Y para terminar, el escote cuadrado también ayuda a disminuir visualmente el busto muy abundante así como a compensar las siluetas tipo pera.
Fuente: Pinterest.
¡Esto es todo por hoy!
¿Habéis identificado el escote que mejor se adapta a vuestra figura? Seguro que sí 😉
¡Feliz miércoles!
El escote halter me encanta!,,,,Muxu