¡Buenos días!
Hoy os voy a hablar de la psicología del color, el campo que estudia cómo afecta el color al comportamiento humano.
Esta ciencia sostiene que todos sentimos el poder del color y que cada tono tiene una poderosa influencia sobre el estado de ánimo y mental de las personas.
Considero que es un tema muy importante porque la ropa que llevamos puesta nos influye a nosotros pero también a los de nuestro alrededor.
Está claro que la ropa habla. ¿Queréis aprender de qué manera?
¡Pues no os perdáis el post de hoy!
BLANCO
Es la suma de todos los colores y va asociado a la luz, por lo que significa pureza e inocencia.
Además está relacionado con la divinidad y nos transmite limpieza e higiene.
Por ejemplo, es el color de las novias, del vestido de las comuniones etc.
Respecto a la psicología del color, el blanco en la moda siempre ha significado atemporalidad porque es ideal para llevarlo todo el año. Además, nos transmite naturalidad, pureza y frescura.
NEGRO
En este caso significa la ausencia de todos los colores, la ausencia de la luz, y se relaciona con el luto, el misterio y la autoridad.
Cuando utilizamos el negro en la moda nos transmite elegancia, lujo y distinción. Este color siempre te saca de un apuro.
Tanto el blanco como el negro se utilizan mucho en prendas de fondo de armario por su versatilidad y atemporalidad.
GRIS
Es el color «soso» por excelencia y en moda lo relacionamos con seriedad y convencionalismo.
Lo bueno del gris es que también nos transmite elegancia y atemporalidad, y que combinado con otros tonos recobra mucha fuerza.
AMARILLO
La psicología del color sostiene que el amarillo transmite alegría, juventud y movimiento.
Es estimulante pero hay que encontrar el equilibrio con este color porque también nos puede agobiar y fatigar, creándonos cierto estrés. Además, el amarillo también está relacionado con la locura.
En la moda es ideal para las más atrevidas y divertidas así como para las más vitalistas y entusiastas.
ROJO
Es el color del amor, la pasión, la sensualidad pero también de la violencia, el peligro o lo prohibido.
Transmite emoción a raudales y se relaciona, sobre todo, con el lujo ya que, antiguamente, era un color muy difícil de teñir y sólo se lo podían permitir las clases más altas.
En la moda emana sensualidad, elegancia y potencia, y favorece a todas las pieles, cabellos y edades pero hay que tener cuidado con utilizarlo en exceso.
NARANJA
El naranja nace de la mezcla entre el rojo y el amarillo y es un color exótico que transmite la parte positiva de esos dos colores (alegría, diversión) pero no su parte negativa (agresividad, peligro).
Sin duda alguna, es el color de la juventud y el entusiasmo.
Según la psicología del color el naranja en la ropa nos activa emanando seguridad y confianza. Además, rejuvenece y nos llena de vitalidad.
AZUL
Es el color de la calma, la confianza y la tranquilidad. A pesar de ser un color frío transmite mucha positividad, ya que se relaciona con el cielo y la divinidad.
Se usa mucho en política y también en la comunicación porque aporta confianza y frescura. Hay muchos tonos de azul pero todas ellas aportan equilibrio.
La psicología del color dice que cuando una persona que viste de azul se siente más seguro y tranquilo.
VERDE
Es el color de la naturaleza, del crecimiento, de la salud y de la esperanza. Nos transmite mucha positividad.
El verde es muy favorecedor en todas sus tonalidades y en la ropa, dependiendo de su intensidad, puede transmitir tanto frescura como equilibrio y seriedad.
ROSA
Tiene muchos matices y puede resultar tierno o jovial dependiendo de la intensidad del tono.
El la moda el rosa palo, por ejemplo, nos transmite dulzura y nos transporta a la infancia. El fucsia, en cambio, es un color atrevido y nos hace vibrar.
MORADO
Es un color muy complejo porque se asocia a muchas cosas, por ejemplo, puede significar poder o feminismo pero también se relaciona con la teología o la magia.
Fuente: Pinterest.
En la moda, dependiendo del tono de morado, transmite sobriedad o viveza, y es ideal para combinarlo con otro colores y conseguir resultados súper originales y llamativos.
Un estilismo que combine morado con naranja, verde o amarillo, por ejemplo, resulta fascinante para un evento de verano.
¡Y hasta aquí llega el post de hoy!
¿Os ha gustado este viaje a través del universo de la psicología del color?
¡Feliz comienzo de la semana!
Como se refleja en este póst la positividad e inteligencia de tu persona!!!! Queda muy claro tu buen gusto y armonia. Muxu