¡Buenos días!
El colorido estampado tie-dye llega pisando fuerte esta temporada, y ya no es apto sólo para las chicas más festivaleras, parece que las prendas con efecto degradado van a ser el nuevo must have de los armarios más chic y sofisticados!
Demos la bienvenida a esta tendencia hippy en su versión más refinada.
¡Vamos allá con las propuestas!
Como sabéis, la tendencia tie-dye se basa en prendas teñidas, a base de nudos, consiguiendo dibujos psicodélicos en las prendas.
Aunque se creía que esta técnica nació en Estados Unidos en la década de los 60 con el movimiento hippie, la verdad es que viene de Asia, continente en el que se han encontrado testimonios de la técnica tie-dye tan antiguos como del siglo 6.
De la misma manera, en la década de los 80 fue la primera vez que esta técnica llegó a las pasarelas, con manchas de color en prendas denim y en camisetas de algodón.
La manera de conseguir el efecto tie-dye es calentando por cada litro de agua, tres cucharadas soperas de vinagre y tres cucharadas soperas de sal.
Está mezcla ayuda a fijar el color en la prenda.
Fuente: Pinterest.
¿Os gusta la tendencia tie-dye?
¡Feliz jueves!
Como me gusta esta seccion!! Tambien el estilo hippi!! Muxu
Gracias Belén!!
Una tendencia muy atrevida y moderna que yo personalmente no sé si me pondría…
Para gustos los colores María 😉
Me gusta el tie-die!
🙂
Vuelven las modas. Me gusta.
🙂
Hace muchisimos años tenia varias prendas así, algunas compradas y otras hechas por mi… vuelven a estar de moda???
En diseño de moda aprendimos a hacer el estampado, es muy sencillo, metes en una palangana agua y tinte para ropa, comes la prenda y pones gomas donde quieras que vaya el estampado y la sumerges en la palangana y la dejas tiempo.
Me recuerda a mis primeros años en la universidad, se llevaba muchisimo esta moda! Todo vuelve!