¡Buenos días!
Espero que hayáis comenzado este 2025 de maravilla.
Nosotros le dimos la bienvenida en Copenhague, capital de Dinamarca, y como nos ha cautivado la ciudad, hoy en un nuevo post os quiero contar curiosidades y compartir las maravillosas fotos de Jose Luis Tabueña.
¡Espero que os guste!
Copenhague es una ciudad vibrante, moderna y con un fuerte legado histórico.
Situada en la isla de Selandia, conecta con Malmö, Suecia, mediante el famoso puente de Øresund, una maravilla de la ingeniería moderna que combina un tramo de carretera, uno de tren y un túnel subacuático.
Es conocida por su arquitectura escandinava, sus canales pintorescos y su compromiso con la sostenibilidad.
Esta ciudad destaca por su ambiente acogedor y sus zonas verdes, de hecho, es una de las capitales más amigables del mundo para ciclistas, con más bicicletas que coches.
El 70% de los habitantes las usan como principal medio de transporte, incluso los ministros.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa, y la emblemática estatua de La Sirenita, inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen.
Así mismo, el parque de atracciones Tivoli, situado en el centro de la ciudad, es uno de los más antiguos del mundo.
Y, curiosamente, inspiró a Walt Disney a crear Disneyland.
Copenhague también alberga barrios innovadores como Nørrebro y Vesterbro, famosos por su vida cultural, gastronómica y artística.
Esta capital es reconocida por su alta calidad de vida y su diseño urbano eficiente. Y, sin duda, se trata de un destino ideal tanto para explorar su historia como para disfrutar de una atmósfera cosmopolita y relajada.
Los daneses destacan por su bienestar gracias a un acceso universal a los servicios de salud y educación. Además, gozan de un fantástico equilibrio entre la vida laboral y personal.
Otro aspecto importante es el hygge que practican, enfocado en la búsqueda de momentos de confort, calidez y disfrute en la vida cotidiana.
¡Qué filosofía tan maravillosa!
De la misma manera, la sociedad danesa valora especialmente el sentido de comunidad, la seguridad y el medioambiente, factores que promueven su calidad de vida elevada.
Y su gobierno estable y la baja corrupción hacen que sea una ciudad muy segura, con el menor índice de criminalidad a nivel mundial.
Simplemente enamora.
Si no la conocéis, os recomiendo hacer una escapada a la capital danesa. 3 o 4 días son suficientes para descubrir sus rincones más relevantes e impregnarse de su magia.
Por cierto, ¿son preciosas las instantáneas que capturó Jose Luis, verdad?
Ojalá, a través de este post, os haya transmitido parte de su hygge.
¡Os deseo un buen inicio de la semana!
Preciosas las imágenes de Copenhague, que viaje más chulo! Da muchas ganas de hacer una escapada para conocerlo