El color de temporada es… ¡el rosa!

¡Buenos días!

El rosa es uno de los colores de la temporada, por eso mismo, para terminar la semana, aquí os dejo unas cuantas imágenes a modo de inspiración!

Ya me contaréis si este verano os apuntáis a este llamativo color.

Look rosa tendencia

Mono tendenciaLook rosa tendenciaTraje rosa tendenciaVestido vaporoso tendenciaLook rosa tendenciaTraje rosa tendenciaFalda estampada rosa tendencia

Fuente: Pinterest.

¿Os ha gustado la selección? Y contadme, ¿os apuntáis al rosa?

Tal y como seguramente sabréis, el rosa siempre ha sido un color complejo y con muchas interpretaciones.

En Japón por ejemplo sirve como símbolo nostálgico del samurai asesinado, percibiéndose como un color masculino y lúgubre. En Corea se interpreta como un signo de confianza y en Alemania como un símbolo de ternura, pacifismo y dulzura.

Lo que está claro es que lleva muchos años en nuestra vida y que no siempre ha sido el color que se ha asociado a las chicas.

Por ejemplo, en 1914, un periódico estadounidense recomendó usar el rosa para los niños y el azul para las niñas. Según sus palabras, el rosa les parecía un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul era más dulce y tierno, ideal para las niñas.

Pero tras la Segunda Guerra Mundial, se decidió cambiar el rosa para niñas y el azul para niños, tal y como lo conocemos actualmente.

Yo personalmente creo que no tiene sentido relacionar colores con los géneros, todos los tonos son aptos tanto para las niñas como para los niños, y me parece aburrido y pasado de moda hacer distinciones por colores.

¡Feliz viernes!

  1. Es uno de mis colores preferidos y tengo varias prendas en rosa. Los trajes pantalon son los que mas me han gustado ¡maravillosos! Muxu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *