Falda y americana

¡Buenos días!

Hoy nos vamos a inspirar con el combo falda y americana que cada día está más en auge y que se intuye que en breve desbancará al clásico traje chaqueta de pantalón.

No sé si ya os habéis apuntado a esta tendencia pero, por si todavía no lo tenéis muy claro, os animo a echar un ojo a este post de street style con interesantes propuestas.

¡Ya me contaréis!

Falda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americanaFalda y americana

Fuente: Pinterest.

¿Os gusta la combinación falda y americana o preferís el conjunto de chaqueta con pantalón?

No sé si sabéis que la falda antiguamente era una prenda de vestir tanto de mujer como de hombre. Para los egipcios, por ejemplo, era una pieza unisex que subía por encima de la rodilla para los hombres y caía hasta los pies para las mujeres.

Los griegos y los romanos, en cambio, utilizaban la falda hasta las rodillas en caso de los hombres, y ya en la Edad Media se convirtió en la prenda más habitual del vestuario femenino. Aún y todo, no fue hasta mediados del siglo XX cuando las mujeres incorporaron la minifalda a su armario.

Espero que os haya resultado interesante este pequeño viaje por la historia de la falda y, sobre todo, os hayan aportado ideas de estilismo las imágenes de street style.

¡Feliz jueves!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *