Sostenibilidad en la moda

¡Buenos días!

Afortunadamente la sostenibilidad ha llegado a la moda para quedarse, y el post de hoy lo voy a dedicar a este tema porque considero que es nuestro deber impulsar la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer a las futuras generaciones.

Si queréis saber más en profundidad sobre este tema y descubrir interesantes firmas de moda sostenible, ¡no dejéis de leer esta entrada!

Estamos viviendo una evolución del modelo fast fashion hacía el slow fashion, es decir, de consumir mucho y desechar rápido a producir menos de manera ética.

El diseño sostenible crea y diseña prendas teniendo en cuenta el impacto social y ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida, y conocidos diseñadores como las grandes cadenas de moda ya se están uniendo a este movimiento tan necesario para la supervivencia de nuestro planeta.

Pero hoy, además de hablaros de diferentes lineas sostenibles de conocidas marcas, también os quiero citar firmas más pequeñas que, desde sus inicios, han trabajado con materiales respetuosos con el medio ambiente y métodos de producción responsables.

Sin más dilación, aquí os las presento:

 

ECOALF

Es la firma madrileña más buscada a nivel global que elabora todas sus pieza con materiales reciclados como botellas de plástico o redes de pesca.

 

STELLA McCARTNEY

Stella practica los principios de la sostenibilidad desde que fundó su marca de moda de lujo y utiliza las campañas para hacer conciencia sobre el tema.

Stella McCartney practica los principios del lujo sostenible desde que fundó su marca y utiliza sus campañas para hacer conciencia sobre el tema.

 

TERNUA

Firma de ropa deportiva nacida en Arrasate, ciudad en la que yo también nací ;-), y desde sus primeros días se ha basado en la filosofía de “devolver al planeta lo que él nos ha dado, protegiendo a la naturaleza y las personas, sin destruir ni una mínima parte esencial de ellas”.

Ternua

 

VEJA

Veja es la primera marca de zapatillas sostenibles del mercado. Fundada en 2005 por dos franceses, se produce enteramente en Brasil basándose en los principios del comercio justo.

 

SKFK

SKFK es la primera firma de moda certificada Fairtrade en España. Con fuertes valores en la sostenibilidad, reivindica un consumo de moda más responsable.

 

H&M

Su línea Conscious apuesta por la sostenibilidad y fabrica prendas con mucho cuidado y consideración hacia las personas y el medio ambiente. Por ejemplo, los vestidos de la foto están confeccionados con materiales reciclados.

 

INDI&COLD

Esta firma guipuzcoana crea prendas de calidad, con materias nobles y a través de una producción transparente ayudando así a todos los implicados en el proceso.

 

IAIOS

Firma catalana de jerséis «como los de antes» que promueve el consumo responsable y pone el foco en la sostenibilidad.

 

PLA

Los diseños de Irene Peukes se inspiran en Mallorca, en la comarca conocida como el Pla, y sus diseños fusionan artesanía y sostenibilidad.

 

CANUSSA

Bolsos y accesorios veganos de diseño y calidad hechos a partir de residuos en España.

 

¿Conocíais todas estas firmas de moda que apuestan por la sostenibilidad?

Os animo a echar un vistazo a cada una de ellas porque realmente merecen la pena.

¡Feliz jueves!

  1. Se agradece mucho este tipo de post, todos tenemos que tener un poco más de conciencia medioambiental, y este post deja claro que si queremos, podemos.

    Gracias

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *