Bucket hat

¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar de un accesorio que está pisando fuerte desde hace varias temporadas y que este verano seguirá arrasando entre los más fashionistas, el bucket hat.

Comúnmente denominado gorro de pescador, el bucket hat ha conquistado al público más cool convirtiéndose así en una tendencia en alza y, aunque a priori a mí no me convencía demasiado, poco a poco me ha ido ganando este curioso gorro.

Por eso mismo, hoy a modo de inspiración, os propongo algunos looks tendencia total con el accesorio de moda. ¡Ojalá os aporten ideas!


Fuente: Pinterest.

 

¿Qué os han parecido estas propuestas? ¿Os han gustado?

Si la respuesta es afirmativa, no dejéis de echar un vistazo a los siguientes bucket hats que he recopilado para vosotras!

Un gorro pescador de lo más divertido, de Bimba&Lola.

En tejido denim, de Pull&Bear.

Un bucket hat de diseño colorido para rendir homenaje al Orgullo, de Nike.

Otro modelo con estampado original, de H&M.

 

Como curiosidad me parece interesante contaros que los orígenes del bucket hat se remontan a los años 1900; en aquella época se confeccionaban con fieltro, lana o tela de tweed, y tradicionalmente eran usados por los granjeros y pescadores irlandeses para protegerse de la lluvia, porque la lanolina de la lana sin lavar hacía que estos sombreros fueran impermeables de forma natural.

 

Bueno, pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post de esta semana y ya sabéis que si queréis inspiraros con más tendencias podéis visitar mi anterior entrada de street style Aquí.

¡Feliz lunes!

  1. Me encanta este tipo de sombreros, tuve uno de pequeña y me trae muy buenos recuerdos! Además en tus propuestas se ve claramente que puede ser de lo más estiloso!

    Besos.

    Elena.

  2. Me encanta todo lo que subes,pues tienes mucho gusto. Los gorros son mi debilidad,soy de usar bastante,y aquí tenemos donde elegir .🥰Muxu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *