Cuidados veraniegos para el cabello y el cuero cabelludo

¡Buenos días!

Hoy os voy a proponer algunos cuidados veraniegos para el cabello y el cuero cabelludo con los que mantendremos nuestro pelo sano y bonito durante los meses de sol y playa. ¡No dejéis de tomar nota!

Para empezar, el sol, la sal y el cloro dañan profundamente nuestro pelo y cuero cabelludo deshidratándolo y eliminando su capita protectora. Si no se frena este proceso podríamos dañar la keratina, y para que esto no suceda os propongo dos tipos de rutina:

1) El primer paso es proteger el cabello en la playa o la piscina con un aceite protector como SOLAIRE de René Furterer que mantiene la queratina intacta en un 90% evitando los daños solares. Se aplica como una laca, se deja actuar durante la exposición solar y se reaplica después de cada baño.

2) El segundo paso, al volver a casa de la piscina o la playa, sería lavar el cabello con un champú que elimine los restos de cloro, sal y arena, mimando nuestro cuero cabelludo. Para ello os recomiendo el nuevo champú nutritivo al Altamanu Bio y al Monoi de KLORANE por sus propiedades nutritivas y reparadoras.

Para embellecer la melena en cambio os recomiendo utilizar una mascarilla hidratante; para los cabellos finos KARITÉ HYDRA de René Furterer es ideal, se aplica una o dos veces a la semana y repara intensamente nuestra melena con sólo una aplicación de 5 minutos de medios a puntas.

Si crees que necesitas una hidratación más potente os recomiendo también de Klorane la mascarilla a la manteca de CUPUAÇU con un activo obtenido de la Amazonia que es el doble de nutritivo que la manteca de karité.

Este producto es ideal para las melena más deshidratadas y dañadas, y además lo bueno que tiene es que en un 3 en 1 ya que se puede utilizar de tres maneras diferentes. La primera de manera clásica, como la mascarilla de toda la vida, la segunda como mascarilla de noche aplicada en seco, y en tercer lugar se puede extender una avellanita en la zona de puntas para sellar la cutícula, evitar el encrespamiento, nutrir, reparar y definir el rizo (lo he probado y me encanta la textura que aporta a la onda natural).

Para terminar con los cuidados veraniegos, os voy a recomendar otro producto prelavado que evita la inflamación del cuero cabelludo mitigando la caída estacional. El concentrado se llama ASTERA FRESH de René Furterer y tiene propiedades calmantes y relajantes.

Se recomienda usarlo una vez a la semana mediante un masaje, se queme o no el cuero cabelludo, y se deja actuar durante 10 minutos antes del lavado del cabello.

Bueno pues esto es todo por hoy 🙂 Espero que os hayan gustado y os sirvan estas recomendaciones de cuidados veraniegos.

¡Feliz jueves!

  1. Maialen, son muy interesantes tus post, gracias! Me han gustado la mascarilla de Klorane y el protector solar capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *