Camiseta de rayas marineras

¡Buenos días!

Como seguramente sabréis, la camiseta de rayas marineras es todo un básico ya en nuestros armario desde que se puso de moda hace ya muchos años de la mano de la diseñadora Coco Chanel.

Por eso mismo, hoy he preparado un post de inspiración basado en esta prenda tan icónica así como comparto con vosotras unos cuantos diseños ideales con links a sus respectivas webs.

¡No dejéis de tomar nota!

Camiseta de rayas marineras

Rayas modaLook verano modaCamiseta de rayasTendencia camisetas

¿Os han gustado estas propuestas?

Asimismo, aquí os dejo tres opciones geniales que se pueden adquirir ahora en sus respectivas tiendas:

Camiseta marinera

Camiseta de rayas marinera de Tommy.

American Vintage

Un diseño genial de American Vintage.

Camiseta Benetton

De manga francesa, de Benetton.

 

No sé si sabéis que esta moda proviene del uniforme de los marines de la armada francesa. Para ser vistos cuando caían al mar, tenían que llevar camisetas de veintiún rayas, una por cada victoria de Napoleón Bonaparte.

De la misma manera, los primeros en confeccionar estas camisetas marineras fueron los miembros de la familia Llegallai, quienes abrieron una pequeña tienda en la baja Normandia que curiosamente un día visitó Coco Chanel y se quedó fascinada con esta prenda. Así, Chanel incorporó este modelo de camiseta a su colección náutica en 1917.

Años más tarde, el estampado de rayas se incluyó por primera vez en una colección de Alta Costura de la mano de Yves Saint Laurent.

¡Feliz jueves!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *