Cómo protegernos del daño solar

¡Buenos días!

Estamos en pleno verano, y es muy importante cuidar nuestra salud así como proteger nuestra piel del daño solar.

Por eso mismo, el post de hoy llega repleto de recomendaciones para mimar la piel y que luzca sana y reluciente.

¡No os lo perdáis!

Daño solar verano

Como sabréis, nuestra piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo, y es importante tomar conciencia de su constante exposición al sol.

Es verdad que «Lorenzo» nos ayuda a generar la tan necesaria vitamina D, pero también nos causa el 80% del envejecimiento.

De hecho, el estrés oxidativo que genera la radiación solar produce cambios en el ADN, y nos provoca inflamación, manchas, sequedad… y hasta enfermedades graves como el cáncer de piel.

Rayos solares daño

Por todo ello, hoy os voy a contar las medidas que tomo para cuidar la piel y prevenir el daño solar.

 

  • Para empezar, nunca me expongo al sol en horas punta, y si voy a la playa o a la piscina, sólo lo hago al amanecer o al atardecer.

 

  • Siempre utilizo factor de protección 50+ tanto para la cara como para el cuerpo. En invierno también sigo está misma rutina, sobre todo, en el rostro y en las manos.

 

  • Reaplico la crema solar varias veces al día cuando paso muchas horas en la calle, sobre todo, cuando trabajo en exteriores.

 

  • En verano los sombreros, pañuelos, sombrillas… son mis mejores aliados.

 

  • Desde hace un tiempo me he aficionado a la suplementación para preparar la piel, y siento que me ayuda a no quemarme y a broncearme de manera más uniforme.

 

Como podéis apreciar, las pautas que yo sigo son recomendables para todos, ya que a la larga es imposible tener salud sin proteger nuestra piel.

Cuidado piel rostro

De la misma manera, os quería comentar que este verano estoy confiando en Collistar para protegerme del sol.

Me encanta su Leche Spray Protección Activa SPF 50 porque cuenta con una nueva fórmula de filtros UV que activan la vitamina D y detienen la radiación dañina.

Collistar producto solar

Además, es ideal para pieles sensibles y reactivas gracias a su ligera textura, y es resistente al agua.

También me parece importante destacar que no contiene nada de perfumes, colorantes, siliconas, alcohol, alérgenos o níquel.

Asimismo, estoy encantada también con su Stick Solar SPF 50+ creado para pieles con hipersensibilidad.

Es tan pequeño que se transporta con facilidad, y es ideal para proteger las zonas más vulnerables como capilares, manchas, lunares, tatuajes o cicatrices.

Lo mejor de todo es que su textura es transparente y no deja marcas en la piel.

Y para terminar con mi rutina de protección frente al daño solar, os presento este After Sun de Collistar, que llevo varios veranos utilizándolo, y que me fascina por su elevado poder hidratante, antioxidante y calmante.

Aftersun Collistar

Es ideal para aportar confort, mejorar la hidratación y proporcionar una sensación general de bienestar a las pieles más sensibles tras someterse al estrés de la exposición solar.

Me encanta su emulsión rica, nutritiva y restauradora, y tiene un gran poder de fijar y prolongar el bronceado.

Para terminar, también os quería comentar que el preparador solar que estoy usando en estos momentos se llama Solair Repair de Bess Skin Health, y me está yendo muy bien ya que contiene muchas vitaminas y activos que protegen del estrés oxidativo.

Espero que os haya resultado útil e interesante el post de hoy 🙂

¡Feliz jueves y a disfrutar del verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *