3 días en Burdeos

¡Buenos días!

En el post de hoy os quiero hablar de la Perla de Aquitania, Burdeos, una ciudad llena de encanto que merece mucho la pena conocer.

Para ello, os voy compartir el carrusel de fotos que subí a Instagram así como imágenes inéditas que reflejan a la perfección nuestro mini trip.

Espero que os guste esta entrada, ya me diréis si os entran ganas de hacer una escapadita a esta maravillosa ciudad.

Bienvenue!

Turismo Francia

Burdeos nos ha cautivado; es un destino realmente inspirador.

Seguramente sabréis que es conocida como la «pequeña París» por sus edificios neoclásicos que nos transportan a la capital francesa, pero la guía que contratamos nos contó que curiosamente es París la que está inspirada en Burdeos.

Burdeos parte vieja

De la misma manera, el centro histórico de la ciudad es patrimonio de la UNESCO desde 2007, y está lleno de edificios y monumentos espectaculares.

Monumentos FranciaCharcuterie Burdeos

Pero Burdeos es mucho más que su arquitectura, de hecho, lo que más nos impactó fue el ambiente tan joven e inquieto que predomina en la ciudad.

Sus pintorescas calles están llenas de fabulosos cafés y tiendas de arte y decoración.

Burdeos terrazas

Por ejemplo, la siguiente foto la hice con el móvil en Café Mancuso, un templo audiófilo 100% imprescindible para los amantes del buen sonido y la comida rica.

Cafe Mancuso audiófilo

Asimismo, visitamos muchos edificios emblemáticos como el Gran Teatro y la iglesia Notre Dame, construida a finales del siglo XVII y que merece especial mención porque aquí se celebró el funeral de Goya.

Gran Teatro BurdeosNotre Dame BurdeosNotre Dame burdeos

El artista exilió a la ciudad francesa decepcionado y temeroso de la política absolutista de Fernando VII, y en ella se refugió hasta su muerte.

Rue Rose

Os aseguro que es una delicia pasear sin prisa por las calles de Burdeos, simplemente enamora.

Nosotros en BurdeosArte y fotografía

Por cierto, también se trata de un paraíso para los amantes del vino porque es una de las regiones vinícolas más importantes de Francia y el lugar perfecto para hacer una ruta a viñedos y bodegas.

Cité du Vin

Y, por supuesto, es muy conocido su Cité Du Vin, una instalación cultural única dedicada al vino que ofrece una vibrante aventura sensorial.

De hecho, he leído que National Geographic clasifica este lugar en el 7º puesto entre los mejores museos del mundo.

Está claro que esta ciudad es una delicia para los sentidos.

Burdeos ciudad

Como os podéis imaginar, volvimos con las pilas bien cargadas a Madrid y con la ilusión de regresar pronto a Burdeos.

¡Feliz martes!

  1. Qué maravilla Maialen, m encanta esa ciudad, estuve hace unos y quiero volver. Después de leer este post aún tengo más ganas!

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *