¡Buenos días!
¿Qué tal habéis empezado este 2024? Espero que muy bien.
Inauguro el año en el blog con un post de viajes, ya que estas Navidades, Jose Luis y yo hicimos una escapada a Estocolmo con el propósito de vivir un fin de año diferente.
A pesar de las bajas temperaturas, volvimos enamorados de su arquitectura, sus cafés y la historia de sus calles. Y, como os podéis imaginar, Jose Luis inmortalizó con gran maestría muchos de sus rincones.
Si estáis buscando un destino para un próximo viaje o simplemente os gusta la fotografía, no dejéis de echar un ojo a este nuevo post.
¡Estocolmo os va a fascinar!
Tras ver esta primera foto seguro que entendéis por qué los ciudadanos suecos llaman a su capital «Belleza sobre el agua».
Estocolmo es preciosa, moderna y muy inspiradora, digna de una postal.
Además, descubrirla en época navideña ha sido toda una experiencia.
A pesar de las gélidas temperaturas, llegamos hasta a -10 grados, y que el sol se ponía a las tres del mediodía, la magia de la Navidad era palpable en cada esquina de la ciudad.
En esta imagen, por ejemplo, podéis apreciar el popular mercado Saluhall situado en Östermalms.
Inaugurado en 1888, es el lugar ideal para descubrir manjares de la gastronomía sueca como carnes ahumadas, tacos de salmón, quesos…
Se puede comprar y llevar, o comerlo allí mismo compartiendo mesa con turistas y estocolmenses.
Y esta es la plaza más bonita y antigua de Estocolmo, Stortorget, situada en la parte vieja Gamla Stan, un lugar emblemático gracias a su arquitectura medieval y renacentista.
Compuesta por callejuelas empedradas, Gamla Stan alberga diversos edificios históricos, religiosos y culturales como el Museo Nobel o el Palacio Real.
¡Es de cuento!
¿Y qué os parecen estos renos de luces que iluminaban la noche de la capital sueca?
Cuando caminas por las calles de Estocolmo entiendes que su arquitectura es el resultado de muchas y diversas influencias.
La mezcla de lo antiguo con lo nuevo es muy equilibrada; esta ciudad abraza el pasado sin dejar de mirar al futuro.
Y aquí os dejo una instantánea de Gröna Lund, el fabuloso Tívoli de la capital sueca.
Este parque de atracciones, abierto en 1880, mantiene el mismo tamaño que antaño debido al espacio limitado de la isla, y nos transporta a un universo de fantasía.
Y, por supuesto, no podía faltar una parada a orillas del mar Báltico en Fotografiska, uno de los museos de fotografía más importantes del mundo.
En él, se pueden admirar los trabajos contemporáneos de diversos artistas suecos así como de los mejores profesionales internacionales.
Además, la panorámica que se aprecia desde su café es impresionante.
Asimismo, si os gusta profundizar en la historia de los lugares a los que viajáis, os recomiendo el museo de ABBA y el de VASA en Estocolmo.
Como podéis apreciar en estas imágenes que capturó Jose Luis durante nuestra aventura, tanto de día como de noche, esta ciudad luce preciosa.
Y, como se espera de los meses de diciembre y enero en Suecia, nevó muchísimo durante los 5 días que pasamos en Estocolmo.
Tengo que reconocer que fue uno de los factores que hizo que viviéramos una experiencia realmente especial.
Y hasta aquí llega nuestra aventura en la capital sueca.
¿Os han gustado las instantáneas que capturó Jose Luis Tabueña? ¡Es un genio!
Os deseo un buen inicio de la semana y, por supuesto, un muy feliz año.
¡Nos vemos el próximo lunes por aquí!
¡Me han gustado muchísimo! ¡Qué ganas tengo de visitar Estocolmo!
Con tantas imágenes tan bonitas ¡ como si hubiéramos estado!
Que preciosidad de viaje!
Muxu😍💕