JAPÓN III por Jose Luis Tabueña

¡Buenas tardes!

Bienvenidos a un nuevo capítulo JAPÓN III en el que descubriremos un poco más del día a día de los japoneses a través de las maravillosas fotografías de Jose Luis Tabueña.

Tal y como os comenté en un post anterior (Aquí), el archipiélago asiático nos sorprendió en muchos aspectos a pesar de la ola de calor que sufrimos en el viaje (40 grados con un 98% de humedad) y el tifón que vivimos en los últimos días.

Como curiosidad quería destacar que los japoneses son muy educados y limpios; siempre saludan con una sonrisa y tienen mucho cuidado en no ensuciar, ni siquiera con migas, cualquier lugar público.


Además, hablan muy bajito y son muy silenciosos, menos a la hora de comer😅 (sí, en su cultura está bien visto hacer ruido al comer).

 

Bueno, dicho esto, os dejo con las fotos de JAPÓN III. ¡Ojalá os gusten tanto como a nosotros!

Osaka es la ciudad de las luces y los colores. De noche me pareció más interesante que de día, y nos encantó perdernos por sus calles.

 


¿Qué os ha parecido este nuevo capítulo?

Quería resaltar que todas estas fotos son un mix de las imágenes que capturó José Luis en Tokio, Kanazawa, Nagoya, Kioto, Nara y Osaka.

A mí, personalmente, Tokio y Kioto fueron las ciudades que más me gustaron, pero en general aluciné con las peculiaridades de cada una de ellas y con lo seguras que son.

Por cierto, algo que me llamó mucho la atención es que los japoneses generalmente no hablan otro idioma que no sea el suyo y es muy difícil comunicarse con ellos en inglés. Este hecho me sorprendió muchísimo, sobre todo, en ciudades con millones de habitantes y turistas como Tokio.

Aún queda un último capítulo de Japón por compartir en el blog así que la semana que seguimos descubriendo mundo 😉

¡Feliz fin de semana!

  1. Por fin he podido acceder por instagram al blog!!!👏👏👏

    Me encanta como lo describes y las fotos de José Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *