La pana es cool

¡Buenos días!

La pana, ese tejido que durante años hemos etiquetado como «antiguo» o «pasado de moda» vuelve una temporada más con fuerza y se perfila como una de las tendencias más cool del otoño.

Por eso mismo, he decidido mostraros y explicaros mi look de hoy que está basado en un estilismo sencillo pero compuesto por muchos ingredientes que están de moda.

¡Espero que os guste!

Foto: Jose Luis Tabueña.

 

Por un lado, este traje es tendencia total del otoño/invierno 2020 por cumplir con las siguientes condiciones: es oversize y monocolor.

Además, me encanta la caída y la ligereza de los pantalones a pesar de que su tejido sea más grueso de lo habitual (cosa que, afortunadamente, nos asegura no pasar frío en invierno).

Como curiosidad os cuento que la pana, debido a su resistencia y coste barato, era el tejido que se utilizaba para confeccionar el uniforme de los obreros ingleses en el S XVIII.  Poco a poco este material fue ganando adeptos y, en los años 50, pasó de ser símbolo de la clase obrera a formar parte del armario de la alta aristocracia británica.

Más adelante, en los años 60, se empezó a utilizar para confeccionar los trajes de caza de los nobles y caballeros, y también la moda lo rescató y lo empezó a usar en sus colecciones democratizando el tejido gracias, en buena parte, al movimiento hippie. Y hasta hoy 🙂

Como podéis observar, en esta ocasión este traje comprado vía Asos lo he combinado con unas botas camperas que adquirí en Uterqüe el año pasado.

¿Qué os parece el resultado final?

¡Feliz jueves!

  1. Me encanta el look, simple me ha gustado la pana pero no la he usado mucho por eso de verse antigua. Gracias por tu lección de historia!

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *