Diario de un confinamiento

¡Buenos días!

Hoy he decidido escribir un post para contaros los hábitos que he adquirido durante este confinamiento para mantener el ánimo fuerte y no caer en pesimismos.

Estamos viviendo un mal sueño que nos afecta a todos de una manera u otra y, aunque los que estamos en casa sanos y encerrados somos los más afortunados, no significa que, por momentos, la angustia y la tristeza no conviva con nosotros.

Por eso mismo, he pensado en contaros qué es lo que hago para sobrellevar lo mejor posible esta adversidad:

1. Mi norma número uno es informarme sólo una vez al día de cómo está evolucionando la situación.

2. He retomado dos hobbies que me ayudan a evadirme de la realidad; la lectura y la escritura. La Madre De Frankenstein de Almudena Grandes me está pareciendo un libro fascinante por ejemplo, pero también os recomiendo cualquiera de Hermann Hesse.

3. Cada día del confinamiento invierto algunas horitas en la cocina, me entretiene preparar nuevas recetas y me encanta ver disfrutar a los míos de mis postres healthies!

4. Aunque esta emergencia sanitaria me ha sorprendido en plena recuperación de una operación y aún no puedo hacer ejercicio intenso, dedico 30 minutos al día a estirar y a activar el cuerpo. ¡El deporte me llena de energía!

5. Me encanta volver a tener tiempo para escribir en mi querido ¿Hablamos de Moda? y comunicarme así, a través de esta ventana, con vosotr@s.

6. El sentimiento de impotencia lo combato colaborando con diversas ONGs. Creo que si no aportara, de alguna manera mi granito de arena, sentiría mucha amargura.

7. Todos los días dedico un tiempo al autocuidado; me peino, me hago la manicura, me exfolio la piel de la cara y el cuerpo una vez por semana, me aplico mascarillas… estos pequeños “mimos“ me suben el ánimo en el confinamiento.

8. También me distrae y me nutre viajar virtualmente a través de bonitas editoriales de moda, descubrir nuevas tendencias, ver fotografía clásica… el arte en general me aporta bienestar.

9. Por supuesto, ¡escucho mucha música! Antes del confinamiento José Luis y yo tuvimos el placer de trabajar con el artista Jorge Marazu para su nuevo disco y, por ejemplo ahora, estoy en bucle con su discografía. El grupo Cigarettes After Sex también me tiene enganchada.

10. Así como la música, el cine también juega un papel muy terapéutico en mi vida. Adoro las películas de autor y considero que estos días son perfectos para disfrutar de todas esas recomendaciones que tenemos pendientes desde hace tiempo. Os recomiendo los filmes de Yorgos Lanthimos por ejemplo, Canino es maravilla pura.

11. Otra cosa que me carga las pilas es asomarme varias veces al día por la ventana o al balconcito de la cocina para respirar aire fresco y capturar algunos rayitos de sol. ¡Qué momento tan placentero!

12. Y por último, hablar con mis amigos y familiares también me aporta mucho bienestar. Sentir que ellos están bien y que vamos de la mano me aporta tranquilidad.

Bueno pues así está siendo mi día a día durante este confinamiento y, a mí personalmente, llevar a cabo todos estos hábitos me ayuda a pensar en positivo y a no olvidar que “Hoy no es un día más, sino un día menos”.

¡Fuerza para tod@s!

  1. Estoy de acuerdo con todos tus hábitos, no podemos perder la esperanza de que saldremos de esta, y, todo lo que nos esta pasando es para que tomemos mas conciencia de nuestros actos. 🏔🏜☀️

  2. Me ha encantado tu post,personalmente me esta ayudando mucho una pequeña tabla diaria de gimnasia,una rutina que estoy intentando respetar todos los días,y a disfrutar de la cocina ,pero la cocina sin prisas….
    Mucho animo a todos

    • Gracias Isabel por tus palabras 🙂 Creo que las rutinas nos aportan mucho equilibrio, y más en una situación tan dura como la que estamos viviendo. ¡Un abrazo y fuerza!

  3. Me encantan tus rutinas. Es un buen momento para cuidar de una misma, darse mimos y también algún caprichito para que no se haga tan dura la cuarentena. Me apunto tus recomendaciones. Un besito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *